1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://adolescentes.about.com/od/Universidad/a/Becas-Para-Estudiantes-Hispanos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Becas para estudiantes hispanos

Los universitarios latinos pueden optar a ayudas específicas para ellos

Por

Becas para estudiantes hispanos
Victoria Toro
Cada vez más jóvenes latinos acuden a la universidad en Estados Unidos. Pero no siempre es fácil. Además de los requisitos de admisión: el diploma de bachiller o secundaria; un buen promedio en las calificaciones; la puntuación que cada universidad requiere; y la redacción de un ensayo personal y la entrevista, ir a la universidad en Estados Unidos cuesta mucho dinero. Y eso es un obstáculo para muchas familias hispanas que no pueden asumir el cargo que supone tener a un hijo en la universidad.

Pero el espíritu de que ningún joven que pueda estudiar en la universidad debe quedarse fuera también va con nosotros. Por eso hay que aprovechar todos los recursos a nuestra disposición.

Y uno de los recursos más valiosos para cumplir con el sueño de lograr un título universitario son las becas. En Estados Unidos existen multitud de becas accesibles para cualquier estudiante que cumpla con los requisitos que exigen pero también existen unas cuantas becas destinadas precisamente a jóvenes latinos.

Becas específicas para jóvenes latinos

La mayoría de estas becas tienen un plazo concreto que hay que cumplir para presentar la aplicación por eso es necesario mirar bien esos plazos. También la mayoría exigen que el solicitante sea estadounidense o residente legal y la mayoría piden igualmente una calificación mínima que suele ser de 3.0 sobre 4.0.

Estas son algunas de las becas destinadas especialmente para estudiantes latinos pero además de estas, los jóvenes hispanos pueden optar a todas las otras becas que se ofrecen en general a los universitarios tanto en cada uno de los estados como a nivel federal. Como también pueden optar, tanto ellos como sus familias, a los préstamos estudiantiles destinados a ayudar a los jóvenes a realizar su carrera universitaria.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Adolescentes
  4. Hacia la universidad
  5. Becas para estudiantes hispanos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.