1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://adolescentes.about.com/od/Familia/a/Regalos-Originales-Para-Adolescentes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Regalos originales para adolescentes

Cómo acertar con los presentes navideños

Por

Regalos originales para adolescentes
Pensar un regalo para un adolescente no es fácil a no ser que se recurra a algo que siempre suele tener éxito: la ropa. A la mayoría de los chicos y chicas en esa edad les vuelve locos y eso hará que estén felices si les regalamos algo que puedan ponerse, y si es algo súper de moda, entonces sí que habremos hecho diana.

Pero hay veces que los padres de los adolescentes quieren hacerles un regalo más especial. Hay veces o fechas señaladas en las que les gustaría acertar con algo que no sea ropa, con algo que tenga algún sentido y permita que el adolescente recuerde con cariño ese presente.

Para esas ocasiones, lo primero que los padres deben saber es que necesitan tiempo. No tiempo para comprar el regalo sino para pensarlo bien. Antes que nada deben pensar en cómo es su hijo, si es maduro o inmaduro, si tiene aficiones, si practica deportes, si es lector o le gusta mirar películas, si participa en alguna asociación… Todas esas cosas son importantes a la hora de decidir qué regalo especial hacerle.

Los padres saben mejor que nadie cómo son sus hijos, ellos los conocen bien, y cuando la relación es más fluida, cuando se charla frecuentemente con ellos, entonces es muy probable que alguna vez les hayan oído expresar algo que les gustaría tener. Si es accesible para el bolsillo de los padres, ahí tienen su regalo especial.

Para cuando no es así, para cuando los hijos adolescentes no nos han dado pistas claras sobre qué les gustaría que les regaláramos, aquí van algunas ideas. Consejos de regalos originales, prácticos, divertidos o inolvidables. Y no todos cuestan dinero.
  • Una suscripción. Puede ser a un periódico o a una revista y el periodo de suscripción puede variar en función de las ofertas que ofrezca el elegido. La mayoría de los periódicos y revistas ofrecen suscripciones a sus ediciones digitales, lo que puede ser mucho más cómodo para los adolescentes. Solo hay que elegir la que le vaya más al adolescente al que se le va a hacer el regalo. Si es un chico o chica interesado por lo que ocurre en el mundo o que piensa ser periodista o reportero, lo mejor será suscribirle a un diario. Si no es así, seguro que tiene alguna afición y entre los cientos de revistas que existen podremos encontrar una que le interese.
  • Un viaje. Para chicos o chicas un poco mayores o más maduros, un viaje, quizá su primer viaje solos, puede ser un regalo inolvidable. Si lo hacemos en cooperación con los padres de alguno de sus amigos o amigas y también ellos tienen el mismo regalo, el viaje se puede convertir en un auténtico sueño para el adolescente. Además no tenemos por qué pensar en un viaje muy caro, podemos estudiar nuestro presupuesto y buscar algo que se adapte a él, quizá un fin de semana en una ciudad cercana no sea algo caro pero puede convertirse en toda una aventura para nuestro hijo.
  • Una fiesta para sus amigos. Un regalo que seguro que le hará feliz y no nos costará nada. El presente consiste en dejarle la casa para que celebre una fiesta con sus amigos. Las condiciones pueden decidirlas los padres o negociarlas con el o la adolescente: horario, limpieza, invitados… Los padres solo tendrán que buscar una actividad fuera de la casa para ellos mientras dura la fiesta.
  • Una sesión en un spa. Un regalo perfecto para las hijas, también puede ser para chicos pero estos suelen ser menor aficionados a este tipo de cuidados. Pero regalarle a una adolescente una sesión de spa seguro que es un acierto. Y también en este caso podemos buscar algo que se ajuste a nuestro presupuesto.
  • Un curso. En la mayoría de las ciudades hay cientos de cursos diversos. Seguro que a nuestros adolescentes no se les ocurriría participar en ninguno de ellos por sí mismos pero si es un regalo, la cosa puede cambiar. También aquí es importante pensar bien en cómo es el adolescente para elegir uno que le satisfaga, aunque no es imprescindible que sea una actividad que él practique. Puede serlo pero también podemos sorprenderle con un curso que le motive: cocina, origami, encuadarnación, vela… las posibilidades son casi infinitas.

Foto © Laitche
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Adolescentes
  4. La familia
  5. Regalos originales para adolescentes

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.