Victoria Toro

Introduction

Victoria Toro es periodista desde hace mas de 25 años. Ha trabajado para los medios de comunicación más importantes de España, país en el que nació. Ha escrito para varias revistas de adolescentes. Siempre ha estado interesada por el mundo de los jóvenes y por cómo es la relación de sus padres con ellos y eso se ha visto reflejado en sus artículos y publicaciones. Además y desde 2010, Victoria enseña español a niños y adolescentes.

Experience

Durante los últimos veinte años, Victoria ha escrito sobre multitud de asuntos, muy especialmente sobre salud. También ha escrito en revistas destinadas a adolescentes. Además, ha impartido diversos cursos de comunicación cuyos destinatarios eran jóvenes y adolescentes y ha coordinado la programación destinada a niños y adolescentes de diversas instituciones de divulgación científica lo que le ha obligado a conocer muy bien el mundo de los adolescentes, sus deseos, sus expectativas, sus miedos y sus sueños. Enn 2008 Victoria llegó a Estados Unidos con su familia. Desde entonces escribe también sobre la sociedad americana y muy especialmente sobre la comunidad hispana de este país. Su mirada sobre el mundo de los adolescentes es brillante y muestra el profundo interés que Victoria ha puesto en ellos. No duda que los adolescentes latinos de hoy día formarán mañana una enriquecedora, participativa y exitosa comunidad hispana en Estados Unidos.

Education

Victoria Toro estudió en España. En la Universidad de Valladolid siguió cursos de Historia y en la Universidad Complutense de Madrid realizó estudios de Periodismo. También ha participado en multitud de seminarios, congresos y cursos sobre comunicación, salud y ciencia.

A Message from Victoria Toro

Escribir sobre los adolescentes latinos es una aventura apasionante. Desde hace muchos años manejo con soltura la información científica y ahora estoy encantada de compartir con ustedes la que se refiere a los adolescentes, que es mucha. Pero en el sitio sobre los adolescentes de Dotdash Media, Inc., aparece también todo lo que tiene que ver con nuestra cultura, con las pequeñas y grandes cosas que suceden en la casa y que tienen a los hijos, en este caso adolescentes, como protagonistas y las que les suceden en la escuela y, en general, en el mundo. Juntos podemos recorrer, con ellos, un camino apasionante, el que lleva desde la infancia hasta la madurez. Quizá el camino más deslumbrante por el que transita un ser humano. Y entre todos podemos conseguir que ese camino haga de ellos adultos responsables y triunfadores.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Victoria Toro