1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://adolescentes.about.com/b/2012/02/23/el-gobierno-compensa-a-los-hispanos-discriminados.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Victoria Toro

El gobierno compensa a los hispanos discriminados

Por febrero 23, 2012

Sígueme en:

Las noticias sobre discriminación son casi siempre negativas pero algunas pocas veces no es así.
Hace tres semanas, el secretario de Agricultura de Estados Unidos anunció que el gobierno compensará a los agricultores hispanos que fueron discriminados a causa de su origen entre 1981 y 2000 cuando solicitaron préstamos al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Al leer la noticia pensaba en la enorme cantidad de formas que hay de discriminar. Algunas de ellas tan sutiles que resultan difíciles de advertir aunque todas, incluso esas, dejan su huella en los que la sufren. Y pensaba también en cuando son los niños los que padecen la discriminación. Leía también hoy un estudio que demuestra que los niños hispanos están entre los mejor preparados cuando empiezan la escuela. Algunas de las características de nuestra cultura consiguen que eso sea así. La importancia de la familia, el hecho de que los padres pasen mucho tiempo con sus hijos y se ocupen de ellos hace que los pequeños latinos aprendan mucho sobre el mundo incluso antes de comenzar la escuela. Pero algo pasa después para que las cosas se tuerzan, porque también es un hecho que los latinos tienen una de las tasas de abandono escolar más altas del país.
Y una de las cosas que pasan y que tienen un efecto nefasto sobre los chicos y las chicas es la discriminación que padecen.
Es cansado y doloroso pero también necesario el esfuerzo por enfrentarse a la discriminación en todas las ocasiones. No dejar pasar ningún episodio de discriminación sin denunciarlo de alguna manera es la forma de empezar a acabar con ella.

Foto © USDA

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Adolescentes

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.